Trabajadores de limpia protestan en Puebla por falta de pavo navideño
Un grupo de trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) cerró ambos sentidos del bulevar Valsequillo, en la capital de Puebla, en protesta por la falta de entrega de pavos y despensas navideñas.
La manifestación provocó caos vial durante aproximadamente media hora, obligando a los automovilistas a tomar rutas alternas y a los usuarios del transporte público a caminar entre las estaciones San Baltazar y Plaza Cristal.
El secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, aclaró que se trató de una confusión administrativa y que los trabajadores recibirán los pavos y despensas a la brevedad.
"La realidad es que una confusión como tal a mí me informaron cerca de las 5 de la mañana de esta inconformidad y básicamente no con el tema de las despensas, sino que había con que dentro de las entregas programática que tienen que ver con las piernas y pavos navideños, algún grupo en específico no les había tocado en el primer corte como tal, pero ya no tardaremos en cubrir lo que falta", explicó Rodríguez Álvarez.
El funcionario municipal precisó que ya se realizó la primera etapa de entrega de los pavos y despensas y que se espera cubrir el faltante en breve.
Agregó que las áreas pertinentes que reciben estos apoyos fueron notificadas sobre un desfase en las fechas de entrega debido al tema de la fiebre aviar y al gobierno de Estados Unidos, pero que la administración municipal ya cuenta con un proveedor específico.
El secretario de Gobernación aseguró que este jueves se continuará con la entrega de los pavos y despensas, tal como está establecido en el contrato colectivo de trabajo.