Las dos facciones de la CTA y los estatales marchan contra el gobierno de Javier Milei

Las dos centrales sindicales de la CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchan este jueves hacia Plaza de Mayo en rechazo a las medidas económicas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Javier Milei.

Rechazo a las políticas de Milei

Los manifestantes se concentrarán a partir de las 11 horas en distintos puntos de la ciudad, como Diagonal Sur, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, para luego confluir en un acto central a las 13 horas en Plaza de Mayo bajo la consigna "La Patria No Se Vende".

Las organizaciones sindicales denuncian que las políticas de Milei profundizan la pobreza, el hambre y la desigualdad en la ciudad.

"Estamos viviendo un momento en el que, contra lo que dice el Gobierno y esta euforia que muestran las corporaciones financieras que lo acompañan, en la Argentina crece la indigencia, crece el hambre. Llegamos a un fin de año donde la caída del consumo de carne no tiene parangón. Hace prácticamente tres décadas no se consumía tan poca carne como en este momento", sostuvo Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, destacó que "además de expresar con contundencia firme el reclamo de construir una patria sin hambre frente a este Gobierno de saqueo y de entrega queremos transmitir desde los trabajadores y los sectores de la producción, anunciaron su adhesión y acompañamiento distintas cámaras de productores yerbateras y movimientos campesinos que están sufriendo el ahogo de las economías regionales".

Unidad de la clase trabajadora

ATE también se plegó al paro y a la movilización, advirtiendo que "este año ha sido terrible para los estatales" y que la movilización "va a demostrar que la unidad de la clase trabajadora da resultados".

Entre las actividades que se desarrollarán, la izquierda prepara una radio abierta en el Obelisco y a las 13 horas sacará una columna independiente a Plaza de Mayo.

Crítica a la CGT y al kirchnerismo

Mónica Schlotthauer, diputada nacional de Izquierda Socialista en el FIT Unidad y delegada ferroviaria del Sarmiento, pidió a la CGT que vaya a fondo y convoque a un nuevo paro general.

"Después del segundo paro general del 9 de mayo la CGT pactó con el gobierno dejando pasar la Ley Bases, los despidos y firmando paritarias a la baja. Vamos a reclamar que rompa ese pacto y convoque a un nuevo paro general por un aumento inmediato de salarios y jubilaciones, contra los despidos y todo el plan motosierra de Milei, los gobernadores y el FMI".

La diputada también apuntó contra el PJ: "Mientras el kirchnerismo dice “la patria no se vende” deja correr el ajuste de Milei pensando en las elecciones del año que viene. Si Milei pudo avanzar es por el rol cómplice no solo del PRO y los radicales sino también del PJ".