El rey Carlos III hace su primera aparición pública en Australia, demostrando alegría y entusiasmo.

Recepción en Australia

El rey Carlos III inició su gira por Australia asistiendo a un servicio religioso, donde sus admiradores tuvieron la oportunidad de verlo por primera vez como monarca. Con una sonrisa en el rostro, expresó su gran alegría por estar de vuelta en el país.

Perfil bajo y agenda

A pesar de su llegada el viernes por la noche a Sídney, el rey Carlos III ha mantenido un perfil bajo, equilibrando su recuperación del cáncer con sus deberes reales. Su primera aparición oficial fue en una misa matinal en el templo anglicano St. Thomas, una estructura histórica construida para los colonos británicos.

Apoyo de los admiradores

Los admiradores del rey, como Lynton Martin, demostraron su apoyo y entusiasmo por su visita. Martin viajó 22 horas desde Melbourne, luciendo una chaqueta con la bandera de la Unión y nueve prendedores reales. El año pasado, Martin asistió a la coronación de Carlos en Londres, calificándola de un evento espectacular.

Detalles de la agenda

Durante su visita, el rey Carlos III tiene previsto dirigirse al parlamento estatal de Nueva Gales del Sur y mantener reuniones privadas con altos cargos locales en Admiralty House, la residencia del gobernador general de Australia en Sídney. Los seguidores tendrán otra oportunidad de verlo cuando llegue a Canberra el lunes junto a la reina consorte Camila.

Visita internacional y estado de salud

Esta visita de nueve días a Australia y Samoa marca la primera gira internacional del rey Carlos III desde su coronación. A pesar de su diagnóstico de cáncer hace ocho meses, el monarca ha decidido continuar con su agenda, aunque de forma más modesta para evitar excesos y atender a sus preocupaciones de salud.

Sentimientos divididos

Si bien los australianos apoyan en general a la monarquía, su entusiasmo ha disminuido en comparación con 2011, cuando miles de personas acudieron a ver a la reina Isabel II. Un pequeño grupo de manifestantes se congregó cerca del templo, exigiendo la descolonización de Australia.