Gustavo Vera, presidente de la Fundación La Alameda, responde a las acusaciones en su contra tras el pedido de detención por el caso Loan

La familia de Loan, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes, solicitó la detención de Vera por presunta asociación ilícita, encubrimiento y falso testimonio.

Vera ha negado las acusaciones y afirma no entender sus motivos. La familia del niño desaparecido lo acusa de liderar "una red con diversos roles para encubrir la desaparición de Loan y entorpecer la investigación".

El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, ordenó la detención de Vera si no decide previamente alguna diligencia en la investigación.

En una reciente entrevista con Crónica, Vera rompió el silencio y aseguró: “No tengo idea de qué me acusan”. De esta manera, negó las maniobras que se le endilgan en la causa, entre las que se encuentran, "falsas declaraciones y maniobras de distracción".

El caso Loan ha dado un giro inesperado con la solicitud de detención de Vera, quien es un referente en la lucha contra la trata. La investigación continúa y se espera que en los próximos días se produzcan nuevos avances.

Además de las acusaciones contra Vera, la lupa de la investigación se ha centrado también en las primas de Loan, Camila Núñez y Macarena Peña. Ambas han sido trasladadas a Salta para ser sometidas a pericias psicológicas y psiquiátricas.

La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó las pericias con el fin de hallar nuevas pistas sobre el paradero de Loan, visto por última vez el 13 de junio pasado.