Caso Loan: Nuevos chats apuntan a un "secuestro exprés que salió mal"

Tras ocho meses de búsqueda, nuevos chats revelados apuntan a un plan fallido de secuestro exprés relacionado con la desaparición del niño Loan Peña en Corrientes.

Los investigadores sostienen que una conversación entre Laudelina, tía del niño, y María Victoria Caillava, revela que el matrimonio de Caillava tenía a Loan y planeaba devolverlo tras unas horas.

"Laudelina sabía que el matrimonio de Caillava tenía a Loan y reclamaba a qué hora lo iban a devolver", explicó el abogado de la familia, Juan Pablo Gallego.

El letrado considera que el plan era retener al niño por unas horas en una localidad vecina, pero que algo salió mal. "La conversación deja entrever que tanto Caillava como Pérez iban a retener al niño de 5 años un par de horas", añadió Gallego.

Gallego también reveló que Loan permanece en Corrientes y que tienen pruebas suficientes para acusar a siete personas de sustracción y ocultamiento, y a otras 10 por encubrimiento.

Sospechas de abuso sexual y trata de personas

Si bien no hay evidencia concreta, Gallego sospecha que pudo haber ocurrido abuso sexual, ya que las sospechas apuntan a Carlos Pérez, el presunto autor material del secuestro.

También descartó cualquier vínculo con el narcotráfico o la trata de personas, pero explicó que la "entrega sexual de un niño a cambio de un beneficio económico" es común en Corrientes.

Siete detenidos implicados

Entre los detenidos se encuentran Pérez, Ramírez, Caillava, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Laudelina Peña y Walter Maciel, quienes son considerados los autores finales del secuestro.

El abogado Gallego confía en encontrar a Loan y afirma que los detenidos enfrentarán cargos por el delito de sustracción y ocultamiento.