Caso Loan: una detenida asegura que "alguien se lo llevó"

Mónica Millapi, una de las primeras detenidas en el caso de la desaparición de Loan Peña, brindó nuevos detalles sobre el día en que el niño fue visto por última vez. Millapi declaró que, junto a su marido, Daniel "Fierrito" Ramírez, fueron los últimos adultos que vieron a Loan, y que "alguien se lo llevó".

La desaparición de Loan Peña

Loan Peña, un niño de 5 años, desapareció el 13 de junio de 2024 en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Desde entonces, su paradero se desconoce, y la investigación policial continúa sin avances significativos.

La declaración de Mónica Millapi

Mónica Millapi declaró que el día de la desaparición de Loan, ella y su marido fueron invitados a una fiesta en la casa de una vecina. Al llegar, vieron la camioneta de Carlos Pérez y Victoria Caillava, quienes no eran conocidos por los invitados. Millapi dijo que la presencia de Pérez y Caillava les pareció "extraña", ya que eran personas de un nivel económico alto y no se relacionaban con los vecinos del barrio.

Según Millapi, mientras ella hablaba con una de las vecinas, vio a Loan hablando con Laudelina, otra de las invitadas. Luego, Laudelina y el marido de Millapi se fueron, y ella quedó sola con Loan. Millapi dijo que, en un momento, se dio cuenta de que Loan había desaparecido.

Millapi y su marido fueron detenidos poco después de la desaparición de Loan, ya que fueron los últimos adultos que lo vieron. Sin embargo, ambos niegan cualquier implicación en la desaparición del niño.

La investigación policial

La investigación policial continúa sin avances significativos. La policía ha realizado varios operativos de búsqueda, pero no ha encontrado ninguna pista que permita dar con el paradero de Loan. Tampoco se han producido detenciones nuevas, y los únicos detenidos seguir siendo Mónica Millapi y su marido.

El pedido de la familia

La familia de Loan Peña continúa pidiendo ayuda para encontrar al niño. Han organizado varias marchas y protestas, y han solicitado a las autoridades que intensifiquen la investigación.