Catalina Monreal respeta resolución del TEPJF en Cuauhtémoc: "Hoy termina un ciclo"
La excandidata de Morena, PT y Partido Verde a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, anunció que respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó el triunfo de su oponente, Alessandra Rojo de la Vega.
Violencia política de género
Monreal manifestó su decepción por la decisión del TEPJF, argumentando que se perdió la oportunidad de sentar un precedente contra la violencia política de género. Aseguró que durante su campaña enfrentó constantes agresiones y señalamientos por parte de su rival.
"Se ha perdido la oportunidad de sentar el precedente de que nunca más se permita usar la Violencia Política contra las Mujeres como un eje de campaña. Hoy más que nunca es evidente la urgencia de tener un Poder Judicial con perspectiva de género", expresó Monreal.
Respeto a las instituciones
A pesar de su decepción, Monreal enfatizó que respeta las instituciones y el Estado de derecho. Declaró que no emprenderá acciones legales adicionales y que asumirá la derrota.
"Soy una mujer que respeta las instituciones y el Estado de Derecho. Aquí concluye una etapa de mi vida de mucho aprendizaje, reflexión y agradecimiento a los más de 145 mil vecinos de la alcaldía que creyeron en mí", señaló.
Vigilancia al gobierno entrante
Monreal adelantó que estará atenta al desempeño de Rojo de la Vega como alcaldesa de Cuauhtémoc. Exhortó a la nueva administración a cumplir con las promesas de campaña y a velar por el bienestar de los vecinos.
"Estaremos vigilantes y atentos pues llevamos 3 años de gobiernos frívolos e ignorantes del panismo y desgraciadamente estamos ante otros 3. Aquí estaré observando que les cumpla a los vecinos, pues las colonias tienen problemas desde vivienda hasta gentrificación", manifestó Monreal.
Trabajo continuo
Monreal indicó que continuará trabajando a favor de la gente de la alcaldía Cuauhtémoc, aunque desde una trinchera diferente. Asumirá la coordinación de Morena en la demarcación.
"La verdad tarde o temprano saldrá a la luz. Seguiré trabajando en favor de las causas de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y de nuestra jefa de Gobierno, Clara Brugada", expresó.
Fuente: Milenio