Célida Duque Molina asume la dirección de la atención sanitaria del IMSS-Bienestar

La Dra. Célida Duque Molina ha sido nombrada nueva titular de la unidad de atención sanitaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, cargo que asume a partir de este jueves 16 de mayo de 2024.

La Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar aprobó la designación de la doctora y reconoció su desempeño como directora de Prestaciones Médicas del IMSS, así como su liderazgo del Comando Interinstitucional de las Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud.

Célida Duque Molina es médica cirujana por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una Especialidad en Medicina Interna por el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

La nueva titular de atención sanitaria del IMSS-Bienestar ha participado en cargos de máxima responsabilidad dentro del IMSS debido a "su ardua labor y pasión, así como el compromiso en el fortalecimiento de la atención médica de calidad".

Cabe destacar que Célida Duque Molina sustituirá al doctor Víctor Hugo Borja, quien encabezó la unidad de atención sanitaria del IMSS-Bienestar hasta el nombramiento de la doctora el pasado miércoles 15 de mayo de 2024.

Al respecto, el IMSS aseguró que la experiencia de Célida Duque Molina "sumará para reforzar la atención médica de calidad, mejorar la infraestructura y equipamiento de Centros de Salud y hospitales, además de supervisar que haya medicamentos e insumos médicos para la población sin seguridad social".

Trayectoria de Célida Duque Molina

Célida Duque Molina inició su carrera en el IMSS como médico de Admisión Continua en el Hospital de Especialidades del Centro Médico La Raza. Posteriormente, desempeñó diversos cargos de responsabilidad dentro del instituto.

En febrero de 2020, fue designada titular del Órgano Operativo Administrativo Desconcentrado (OOAD) del IMSS en Veracruz Sur, cargo que ocupó hasta febrero de 2023.

Durante su gestión en Veracruz Sur, implementó acciones de fortalecimiento de la medicina preventiva, garantizó la participación proactiva de la capacidad instalada y mejoró la oportunidad de atención en todos los niveles.

Posteriormente, fue nombrada Directora de Prestaciones Médicas del IMSS a partir del 01 de marzo de 2021.

En su nueva responsabilidad, se espera que Célida Duque Molina aporte su experiencia para reforzar la atención médica de calidad, mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros de salud y hospitales, y garantizar el acceso a medicamentos e insumos médicos para la población sin seguridad social.