Choque de trenes en Palermo: Investigan posible robo de cables y error humano

Dos trenes de la Línea San Martín chocaron este viernes en el barrio porteño de Palermo, dejando un saldo de más de 60 heridos. El accidente ocurrió alrededor de las 10.30 horas, cuando un tren que llevaba pasajeros embistió a otro que se encontraba detenido.

El conductor del tren que embistió al otro se comunicó con sus compañeros para informar lo sucedido. "Había un tren", dijo el maquinista. "Control chocamos acá", agregó.

Tras el choque, la formación continuó su marcha hasta la estación Palermo, donde los pasajeros fueron evacuados. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales porteños, donde están siendo atendidos.

La investigación del accidente está a cargo del juez federal Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo. Los investigadores intentan determinar las causas que ocasionaron el choque, que pudo haber sido causado por un error humano o un problema técnico.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, reveló que se está investigando un posible robo de cables en la formación y el sistema de señalización de las vías. "Lógicamente estamos investigando las causas del accidente, hay múltiples hipótesis. No podemos adelantar nada ni descartar nada", subrayó.

El choque de trenes en Palermo ha generado preocupación entre los usuarios del transporte público. La Línea San Martín es una de las más concurridas de la ciudad, y el accidente ha afectado el servicio.

Las autoridades están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible y garantizar la seguridad de los pasajeros.