Un choque vial derrumba el patrimonio de una pareja en Tonalá
En la colonia Leyes de Reforma en Tonalá, Jalisco, una pareja acaba de ver cómo su patrimonio se derrumbó en menos de un segundo. Un accidente de tránsito provocó que la fachada de su casa y parte de su bóveda se vinieran abajo.
Un choque imprudente
El choque entre un vehículo particular y una unidad de transporte público se debió a que uno de estos se pasó el alto. La unidad de transporte público salió proyectada hacia la morada de esta humilde familia.
Para Gerardo y su pareja, todo cambió en la mañana de este viernes. El choque, en el que se vio involucrada una unidad de transporte público y un automóvil compacto, los afectó gravemente, dañando su vivienda y sus pertenencias.
La imprudencia tiene consecuencias
La imprudencia de no respetar la luz del semáforo provocó el choque que proyectó el camión hacia su domicilio. Ahora, están en la incertidumbre de lo que pasará y quién se hará cargo de los daños.
Gerardo espera que las autoridades agilicen los trámites para determinar si pueden seguir habitando la casa. Se sienten inseguros, pues la fachada y la bóveda tienen un gran agujero y cualquier persona podría entrar a robar.
Esperando justicia
A pesar de que solo el conductor del vehículo compacto resultó lesionado, los peritos serán los encargados de deslindar responsabilidades y analizar quién debe responder por las afectaciones.
"Así es, mis cosas, mi patrimonio y también el de mi pareja, ha sido un conjunto de esfuerzo mío, de nuestra familia, amigos, de todos los que nos han apoyado. Para que se pierda en menos de un segundo por un choque, por imprudencia de un conductor. Entonces, al ser de fuera, complica mucho las cosas. Al menos de mi parte no tengo mi familia aquí, se encuentra en Puerto Vallarta", dijo Gerardo con desesperación.
La pareja espera que las autoridades determinen al culpable lo antes posible, pues tienen un gran agujero en la fachada de su hogar y temen por su seguridad.