La 'resaca' de la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno llega a Cibeles
En el pleno municipal del mes, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Reyes Maroto, líder de los socialistas en la capital, se han enzarzado por el asunto de las denuncias contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez.
El intercambio de acusaciones se ha producido minutos después de arrancar la sesión en el Ayuntamiento, tras la comparecencia del director de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción.
Maroto defiende a Sánchez y denuncia 'fango' político
"Lo que no han conseguido de una manera democrática en las urnas, lo están intentando con un ataque y con denuncias falsas contra la mujer del presidente", ha denunciado Maroto desde la tribuna, dirigiéndose al alcalde.
La portavoz socialista ha criticado la "política de la difamación, instrumentalizada por la derecha y la ultraderecha", y ha llamado a "decir se acabó" a los ataques sin pruebas.
Almeida acusa a Sánchez de 'masculinidad tóxica'
Por su parte, Martínez-Almeida ha acusado a Pedro Sánchez de llevar a cabo un "ejercicio de masculinidad tóxica" y de ser un "macho alfa".
El alcalde popular ha ironizado sobre la reacción del PSOE tras la decisión de Sánchez de seguir al frente del Ejecutivo, calificándola de "ejercicio de histerismo sin precedentes".
Además, Almeida ha acusado a Maroto de financiar cursos de Begoña Gómez con dinero público y de ser responsable de que la esposa del presidente usara el avión oficial para viajar a la República Dominicana, una información que Más Madrid ha desmentido.
Maroto defiende la democracia y acusa al PP de atacarla
En su intervención, Maroto ha defendido que "son millones los españoles dispuestos a defender la democracia porque el ataque a Pedro Sánchez es un ataque a la democracia".
La portavoz socialista ha acusado al Partido Popular de atacar la democracia al negarse a renovar el Consejo del Poder Judicial.