Circula mensaje falso: Cuenta de Sedena no es del General Sandoval

¿Qué pasó?

En redes sociales circula un mensaje de una presunta cuenta del General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde advierte sobre las elecciones 2024 en México.

¿Qué dice el mensaje?

El mensaje que circula en redes sociales y que ha sido citado por cientos de usuarios de Twitter proviene de una cuenta apócrifa que suplanta la identidad del titular de la Sedena.

¿Qué dice Sedena?

Sedena afirmó que la cuenta señalada fue hackeada y que el titular de la dependencia no tiene redes sociales.

¿Qué dice Infodemia?

Infodemia señaló que el mensaje que circula en redes sociales y que ha sido citado por cientos de usuarios de Twitter proviene de una cuenta apócrifa que suplanta la identidad del titular de la Sedena.

¿Qué pasó con la cuenta?

Según Sedena, la cuenta señalada fue hackeada, pues su dominio había sido cerrado en 2023, año en que aparecen los últimos tuits de Luis Cresencio Sandoval en apoyo al gobierno de AMLO.

¿Qué dice la periodista Azucena Urestí?

La periodista Azucena Urestí señaló que la dependencia militar fue quien aclaró que Luis Cresencio Sandoval no tiene cuentas de redes sociales.

¿Qué dice el mensaje falso?

El mensaje presuntamente escrito por Luis Cresencio Sandoval señala que en el marco de las elecciones 2024 es el deber de las y los mexicanos exigir transparencia y libertad, además de la no “intervención del señor presidente”.

¿Qué pide el mensaje falso?

El mensaje falso pide que no se permita que la voluntad del pueblo de México sea manipulada, ni que la voz de la ciudadanía sea silenciada “por aquellos que buscan su beneficio personal a expensas del bien común”.

¿Qué dice la Sedena sobre el mensaje falso?

La Sedena desmintió que el mensaje que circula en redes sociales sobre las elecciones 2024 sea del General Luis Cresencio Sandoval.

¿Qué dice Infodemia sobre el mensaje falso?

Infodemia señaló que el mensaje que circula en redes sociales y que ha sido citado por cientos de usuarios de Twitter proviene de una cuenta apócrifa que suplanta la identidad del titular de la Sedena.