Jorge Romero: El nuevo líder del PAN que apuesta por la alternancia en 2030

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del PAN dio a conocer que Jorge Romero obtuvo casi el 80 por ciento de los votos en la elección interna del partido, superando ampliamente a su competidora Adriana Dávila.

Romero nació el 3 de enero de 1979 en la Ciudad de México. Es abogado de la Escuela Libre de Derecho y ha desarrollado toda su carrera política dentro de Acción Nacional.

Ha sido diputado local de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, jefe delegacional de la Benito Juárez y diputado federal de Acción Nacional, donde ha sido designado como vicecoordinador y coordinador de bancada.

El nuevo dirigente nacional señaló que buscará que el partido consiga de nuevo la alternancia política de México, tratando de emular lo hecho en el 2000.

"Esta dirigencia vino a ganar elecciones y mientras más nos subestimen, más vamos a perfilarnos al triunfo. No habrá principalmente para Acción Nacional que las elecciones federales del 2027".

Jorge Romero, líder del PAN

Romero también se propuso retener las gubernaturas que tiene el partido y recuperar terreno en el Congreso de la Unión.

Reconstrucción del PAN

Romero asume la presidencia del partido en "una de las etapas más oscuras de la vida pública del país" y ha señalado que trabajará para reconstruir al blanquiazul.

"Asumiremos la Dirigencia Nacional del PAN con toda la responsabilidad que esto implica, para renovar a nuestro partido y servir a nuestro país. ¡Gracias, vamos unidas y unidos por Acción Nacional y por México!", expresó Romero.

Ha hecho un llamado a la unidad de todos los militantes y ha ofrecido una disculpa a todos aquellos "que dejaron de creer en el partido".

Reacciones

Adriana Dávila, quien fue la contrincante de Romero en la elección interna, aseguró que fue "una elección inequitativa" y que no reconocerá los resultados.

Por su parte, Santiago Taboada, excandidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, celebró el triunfo de Romero y se comprometió a trabajar junto a él para fortalecer al PAN.

Conclusión

La elección de Jorge Romero como nuevo líder del PAN abre un nuevo capítulo en la historia del partido. Romero es un político experimentado con una visión clara para el futuro del PAN. Su principal objetivo es lograr la alternancia política en México y está decidido a trabajar por la reconstrucción del partido.