El regreso a clases en Puebla tras el aumento de temperatura

Las clases presenciales se han reanudado en todos los niveles educativos de Puebla este jueves 23 de enero, después de que la temperatura en el estado ha aumentado gradualmente, creando un ambiente más favorable para los estudiantes.

El titular de la Coordinación General de Protección Civil (Cgpce), Bernabé Santos López, anunció que el clima en Puebla mejorará notablemente en las próximas horas, especialmente en la región de Angelópolis, ubicada en el centro del estado. "Para mañana (jueves), la temperatura más baja podría ser de 5 grados centígrados, lo que permitirá la normalidad de las actividades", explicó Santos López.

Suspensión de clases por bajas temperaturas

Las clases habían sido suspendidas en cinco regiones de Puebla debido a las bajas temperaturas, que alcanzaron niveles bajo cero en algunas zonas. Sin embargo, las proyecciones de la Cgpce indicaron una mejora en las condiciones climáticas, lo que llevó al gobierno estatal a tomar la decisión de reanudar las clases presenciales.

La suspensión de clases afectó a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. La Secretaría de Educación (SEP) estatal convocó a los padres de familia a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades en caso de que el clima provoque nuevamente la suspensión de clases.

Apoyo a personas en situación vulnerable

El programa "Invierno Seguro" de la Cgpce ha brindado refugio a 28 personas en situación de calle o en condición de vulnerabilidad. Los beneficiarios se han distribuido en albergues ubicados en los municipios de Oriental, Libres y Huauchinango. Las autoridades han recordado que hay al menos un albergue disponible en cada uno de los 217 municipios del estado.

La Cgpce exhorta a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad de los estudiantes y las personas en situación vulnerable ante posibles cambios en las condiciones climáticas.