**Claudia Sheinbaum llama 'junior tóxico' a Claudio X. González: 'Quiere comandar la Corte'**

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las críticas del empresario Claudio X. González, quien la llamó 'autoritaria' por no bajar la publicación de la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum se refirió al mensaje que González publicó en sus redes sociales, en el que también la llama "inepta e insensata".

"Que cierta era eso de 'un peligro para México'. A menos de un mes de tomar posesión, la administración de Claudia Sheinbaum ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord", indicó González.

Sheinbaum señaló que el Senado aprobó el jueves no bajar la publicación de la reforma judicial del DOF, debido a que el amparo al que hacía referencia González es improcedente frente a cambios constitucionales.

"Então, ¿qué aprobaron en el Congreso? Eso mismo, que en el caso del amparo, lo mismo que decía la ley, es decir, el amparo es improcedente frente a cambios constitucionales; eso ya existía en la ley y se propone que quede en la Constitución", explicó.

Ante este panorama, la mandataria dijo que la oposición la acusó de ser autoritaria y de que ya no había democracia en el país.

"Bueno, el principal crítico del gobierno—Claudio X. González—está sentado aquí con nosotros con toda libertad, haciendo una pregunta, contestando con diálogo", señaló Sheinbaum.

Luego, proyectó el mensaje de González y dijo que se reunió con el padre del empresario en días pasados: "Estuvo su papá ahí, en la reunión en Palacio Nacional, inclusive salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país", agregó.

"Ahora, ¿quién es Claudio X González? Es el jefe del Prian. En un 'junior', pues, porque es hijo de papi. Además, porque el papá levantó una empresa", dijo Sheinbaum.

Aseguró que el empresario es quien "lidera a los partidos de oposición" y ahora busca también "comandar la Suprema Corte".

"Yo diría que es un 'junior tóxico', porque miren, vean el resultado de esa reunión, O sea, él comanda al Prian, ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no se lo recomiendo, miren el resultado que tuvo el Prian en la elección del 2 de junio", aseveró.

Sheinbaum también mostró una fotografía del empresario con líderes de la oposición.

"No, tocó al Prian y se convirtió en la peor votación de la historia, con 'Alito', Marko Cortés y Zambrano, que perdieron el registro", concluyó.