La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato de los hermanos Alexander y Gael, de 9 y 12 años respectivamente, en la colonia Los Ángeles en Culiacán, Sinaloa, y solicitó a la Secretaría de Gobernación ponerse en contacto con la familia de las víctimas.
Solidaridad y apoyo para la familia
Sheinbaum expresó su solidaridad con la familia de los menores y condenó el hecho.
"Le pedí a la secretaria (de Gobernación) Rosa Icela que entrara en contacto con ellos; se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días, diario estamos revisando los resultados y avanzando", señaló.
Estrategia integral de seguridad
La mandataria indicó que se está implementando una estrategia de seguridad integral en Sinaloa, con la colaboración de diversas autoridades federales y estatales.
"Hay una gran coordinación y colaboración en el gabinete de seguridad", aseguró.
Investigaciones en curso
El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, informó que la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) asumirá las investigaciones sobre el asesinato de los menores.
"Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es decir, la instancia federal, tiene en Sinaloa un cuerpo de investigación que atiende el caso concreto de estos dos niños", dijo Castro Meléndrez.
Antecedentes del caso
El pasado 19 de enero, Alexander y Gael resultaron heridos en un ataque armado mientras viajaban en un vehículo con su familia en el sector Los Ángeles.
Las primeras versiones apuntaron a un posible intento de asalto. Su padre, quien conducía el vehículo, falleció en el lugar, mientras que los menores murieron horas después en el hospital.
Protestas y exigencias
El asesinato de los menores generó indignación y protestas en Culiacán.
Ayer, habitantes de la ciudad realizaron una multitudinaria marcha para exigir justicia y una sociedad en paz.
La protesta escaló hasta el Palacio de Gobierno, donde un grupo de personas ingresó y provocó daños en las instalaciones.