La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insiste en que Morena se encuentra unido pese a los conflictos recientes entre los líderes parlamentarios del partido en el Senado y la Cámara de Diputados.
Reunión con líderes parlamentarios
Sheinbaum reveló que se reunió con Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila el lunes por la noche en Palacio Nacional para abordar la agenda legislativa, el periodo extraordinario de sesiones y la unidad del movimiento.
Según la mandataria, planteó la importancia de Morena no solo en México sino también a nivel internacional. "Todos los que somos parte de este movimiento y, particularmente, quienes tenemos un puesto de elección popular, la Presidencia, las legislaturas, los coordinadores parlamentarios, los gobernadores, las gobernadoras, presidentas y presidentes municipales, Congresos locales, tenemos que tener siempre en mente lo que representamos para México, para el pueblo de México, y lo que representa nuestro movimiento a nivel internacional", señaló.
Minimización del conflicto
Pese a los roces entre López Hernández y Monreal, Sheinbaum minimizó el conflicto atribuyéndolo a las exageraciones de los adversarios.
"Nuestros adversarios son especialistas en magnificar y hacer todo esto; sin embargo, hay mucha unidad en nuestro movimiento"Como prueba de ello, Sheinbaum mencionó la reunión con los líderes parlamentarios, quienes acordaron no realizar un periodo extraordinario para aprobar iniciativas pendientes como la reforma al Infonavit.
Trabajo legislativo
La jefa de gobierno destacó el trabajo legislativo realizado por Morena durante este periodo de sesiones, con 16 reformas constitucionales y numerosas reformas a leyes secundarias.
Sheinbaum valoró la posibilidad de un periodo extraordinario para cerrar la agenda legislativa o continuar con ella en el periodo ordinario a partir del 1 de febrero.
Reconocimiento internacional
Por último, Sheinbaum enfatizó el reconocimiento internacional de la llamada "cuarta transformación", impulsada por el presidente López Obrador.
"La cuarta transformación no solamente ya es parte del pueblo de México, reconocida con el trabajo en su momento de López Obrador, sino también internacionalmente es un movimiento que se ve con mucho respeto, con mucha admiración", concluyó.