Claudia Sheinbaum se reúne con su gabinete para abordar posibles deportaciones masivas desde Estados Unidos

Ante la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con integrantes de su gabinete para revisar las acciones que su gobierno realizará ante posibles deportaciones de mexicanos.

El encuentro, que duró aproximadamente una hora, se llevó a cabo en Palacio Nacional y contó con la participación de las secretarias de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; de Bienestar, Ariadna Montiel; así como los titulares de Economía, Marcelo Ebrard; de Salud, David Kershenobich; de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; así como del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños.

También estuvieron presentes el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño; el próximo titular de dicho órgano, Sergio Salomón; el subsecretario de Gobernación, César Yáñez; y el jefe de la unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco. Además, asistieron los directores generales del IMSS, Zoé Robledo; del Infonavit, Octavio Romero; así como el titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, José Merino.

Esquema de trabajo para enfrentar deportaciones masivas

El gobierno de la Ciudad de México tiene listo un esquema de trabajo para enfrentar los posibles escenarios que se generen en el país ante las repatriaciones masivas con las que amenazó el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El esquema, que se ha venido preparando desde hace semanas y que ya se aplica en menor escala, incluye capacitación de personal, instalación de albergues y transporte hacia los lugares de origen de los mexicanos que podrían estar llegando ya sea a la frontera norte o bien al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha pedido a los cónsules de México en Estados Unidos que redoblen esfuerzos y estén en alerta máxima ante las posibles deportaciones de connacionales con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el 20 de enero.

La administración de Sheinbaum se encuentra preparada para brindar apoyo a los mexicanos que sean deportados, garantizando su atención y protección.