La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su primera declaración patrimonial y de intereses como Presidenta de la República, en la que señala que es propietaria de un departamento con un valor de más de dos millones 700 mil pesos, así como de un vehículo Aveo con un costo de 169 mil pesos.

Bienes inmuebles

En su declaración presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), Sheinbaum Pardo expone que posee un departamento de 100 metros cuadrados, el cual adquirió mediante compraventa a través de un crédito el 3 de diciembre de 1999.

Bienes muebles

En cuanto a bienes muebles, la mandataria capitalina señala que el 15 de octubre de 2012 adquirió un vehículo Aveo 2013 de General Motors Chevrolet, el cual compró de contado por un monto de 164 mil 900 pesos.

Cuentas bancarias e inversiones

Además, Sheinbaum Pardo declara contar con una cuenta de cheques, un fondo de inversión y una tarjeta de crédito sin adeudos, todas ellas en BBVA Bancomer.

Participaciones accionarias

La Jefa de Gobierno también expone que posee el 8% de las acciones de la empresa ELI CAMI CIA, dedicada al sector de la industria manufacturera y radicada en el Estado de México, aunque no recibe remuneración alguna por su participación.

Asimismo, indica que cuenta con el mismo porcentaje de acciones en la empresa SINTACROM DE MÉXICO, ubicada en el estado de Guanajuato y también perteneciente a la industria manufacturera, de la cual tampoco percibe remuneraciones.

Ingresos

En su declaración, Sheinbaum Pardo reporta un sueldo neto mensual de 134 mil 290 pesos por su cargo público y señala que no tiene otros ingresos.