Claudia Sheinbaum propone renovar los estatutos de Morena en septiembre
La presidenta electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sugirió a su partido, Morena, realizar un congreso interno en septiembre para elegir a la nueva dirigencia y actualizar los estatutos del instituto político.
Sugerencias para la renovación
Durante la entrega de su constancia de mayoría por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sheinbaum enunció sus propuestas para la renovación de Morena.
- Convocar a un Congreso Nacional en septiembre.
- Actualizar los documentos básicos, como los estatutos.
- Elegir a la nueva dirigencia del partido.
- Separar la labor del partido y la labor del gobierno.
Sheinbaum considera que es viable elegir a la nueva dirigencia en este Congreso Nacional, ya que a partir de hoy deja de representar a una parte de la sociedad para representar a todos los mexicanos.
Tiempo de transformación y de mujeres
Como parte final de su discurso, Sheinbaum concluyó que "es tiempo de transformación" y "es tiempo de mujeres". Recordó que por años las mujeres fueron excluidas y llamó a visibilizarlas en el poder, pidiendo que en lugar de "presidente", se utilice "presidenta".
Claudia Sheinbaum reconoció el papel de todas las mujeres en la construcción, la soberanía, la lucha por los derechos y los importantes logros en México.
"Aunque nos quisieron borrar, no sabían que era cuestión de tiempo para que no solo se reconociera a las mujeres, sino para reconocer que somos protagonistas de las grandes transformaciones y que las mujeres podemos también tomar el rumbo de la nación", dijo la presidenta electa.