Claudia Sheinbaum, la reina del "troleo" a Trump, rebautiza Estados Unidos como "América Mexicana"
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió con un mapa del siglo XVII a la propuesta del presidente electo estadounidense de renombrar el Golfo de México como Golfo de América.
En medio de la polémica desatada por los comentarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre cambiar el nombre del Golfo de México, Claudia Sheinbaum Pardo se ha coronado como la "reina del troleo" por su ingeniosa respuesta al republicano.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana presentó un mapamundi editado para la Compañía de Indias de Ámsterdam en 1607, en el que el actual territorio de Estados Unidos aparece denominado como "América Mexicana".
"¿Por qué no le llamamos América mexicana (a Estados Unidos)? Se oye bonito, ¿verdad que sí? Desde 1607. La Constitución de Apatzingán (de 1814) era de la América Mexicana, entonces vamos a llamarle América Mexicana", expresó la jefa de Gobierno.José Alfonso Suárez, asesor de la presidenta, explicó que "América Mexicana" es el nombre reconocido desde principios del siglo XVII como el nombre de toda la "América Septentrional", incluyendo el actual territorio de Estados Unidos.
"El nombre del Golfo de México también fue reconocido con ese nombre desde el siglo XVI, antes de que existieran los Estados Unidos", remarcó Suárez.
La "lección" de historia de Claudia Sheinbaum no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde muchos usuarios han celebrado su ingeniosa respuesta y han apoyado la idea de renombrar Estados Unidos como "América Mexicana".
"La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, no se deja intimidar por Trump, responde a su petición de cambiar el nombre del Golfo de México y hace referencia a un mapa del siglo XVII", comentó una usuaria en Twitter.La respuesta de Sheinbaum ha sido ampliamente elogiada por su humor y su defensa de la historia de México.