La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, confió en el actual gobernador Rubén Rocha Moya, luego de que se revelara una carta escrita por Ismael "El Mayo" Zambada, en la que menciona que fue secuestrado y llevado a Estados Unidos cuando se dirigía a una reunión con el mandatario estatal.

¿Claudia Sheinbaum confía en Rocha Moya?

A su llegada a Culiacán, Sheinbaum respondió a cuestionamientos sobre la situación de Rocha Moya y su presunta relación con "El Mayo" Zambada.Declaró que esperaría las declaraciones del gobernador, pero recordó que él anunció públicamente su ausencia en Sinaloa el día de la detención de Zambada y Joaquín Guzmán López, en El Paso, Texas.

"Vamos a ver qué comenta el gobernador. Públicamente, hace una semana, dijo que ese día él no estaba en Sinaloa, que estaba en Los Ángeles. Ya ustedes saben, pero vamos a ver qué dice y hay que esperar", señaló.

Al preguntarle directamente si confía en Rocha, la virtual presidenta electa se limitó a mover la cabeza en señal de afirmación.

Rubén Rocha Moya niega acusaciones

Por su parte, el gobernador Rocha Moya se negó a dar declaraciones al llegar al evento en la Colonia Raquet Club de Culiacán, afirmando que todas las acusaciones serían respondidas en su momento.

Más tarde, ante los medios, declaró: "Si dijeron que iba a estar yo, mintieron, y si creyó, cayó en la trampa. No tengo complicidades con nadie" en referencia a "El Mayo" Zambada.

Rocha Moya recalcó que no estaba en Sinaloa el día de los hechos y que fue informado sobre los sucesos durante el día y la noche, regresando al estado posteriormente.

El gobernador afirmó no tener ninguna relación con el narcotráfico y acusó un complot para "hacerme narco a fuerza", basado en estigmas por su origen en Badiraguato.

"Me quieren hacer narco a fuerzas": Rubén Rocha se deslinda del señalamiento del Mayo Zambada y acusa que el propósito es "mancharme a mí y de paso ver si se puede afectar al presidente López Obrador".

Antecedentes

En su carta, "El Mayo" Zambada explica que recibió una convocatoria de Joaquín Guzmán López para asistir a una reunión con el fin de mediar en diferencias entre líderes políticos del estado, donde también estarían presentes Héctor Cuén y el gobernador Rocha Moya.