Enfrentamiento entre colectiveros y policías en sede de la UTA
Una agrupación de colectiveros disidentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se enfrentó hoy con la Policía en la puerta de la sede del sindicato, en el barrio porteño de Once, para protestar contra el último acuerdo paritario.
Cerca de 30 choferes se congregaron esta mañana en la sede de la UTA, ubicada en la calle Moreno, para exigir un "plan de lucha" que les permita conseguir mejoras salariales.
Alrededor de las 10:30, el fuerte operativo policial desplegado en el lugar comenzó a aplicar el protocolo antipiquetes cuando los manifestantes se acercaban a la puerta del sindicato. Fue entonces que los efectivos empezaron a empujar y dispersar a los colectiveros con sus escudos y gas pimienta.
"Somos trabajadores que cumplimos con nuestra tarea y queremos un salario acorde a la labor fundamental que desarrollamos. Por eso, exigimos una recomposición salarial urgente. No podemos ni queremos esperar más. Reclamamos un plan de lucha real por nuestro sustento y el de nuestras familias", expresaron los choferes.
La tensión se mantuvo durante varios minutos, hasta que finalmente los manifestantes se dispersaron. No se registraron heridos ni detenidos.
La UTA aún no se ha pronunciado sobre el incidente.