Prisión permanente para el asesino de su pareja y su hija en Valladolid

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a prisión permanente revisable y a 25 años de cárcel al hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental y a la hija de ésta, menor de edad, en Valladolid en enero de 2023.

Plenas facultades mentales

El juez ha considerado probado que el individuo se encontraba en plenas facultades mentales cuando atacó a sus víctimas con un cuchillo, en contra de lo alegado por la defensa del sujeto.

Doble crimen

El hombre apuñaló a las dos víctimas en varias ocasiones tras presentarse a medianoche en el domicilio que compartían el 23 de enero de 2023. La mujer tenía 45 años y la niña ocho.

Sentencia

La sentencia establece una pena de prisión permanente revisable por el “asesinato con alevosía” de la menor de edad, con agravante de parentesco. Además, añade otros 25 años de cárcel por otro asesinato con alevosía y ensañamiento sobre su pareja, con las agravantes de parentesco y actuar “por razones de género”.

Investigación

La investigación desmintió la versión del acusado, quien alegó que no se encontraba en plenas condiciones y que había consumido alcohol y sustancias tóxicas. No se encontraron restos de esas sustancias en su organismo y sus allegados manifestaron que no se encontraba en mal estado.

Declaraciones

Una expareja del hombre declaró que tenía una personalidad “controladora” y de “mentiroso compulsivo”. El acusado trató de disculparse ante el entorno de las víctimas: “Lamento mucho lo ocurrido. Tengo una gran tristeza y un profundo dolor en mi corazón”.

Recurso

La sentencia puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.