Un joven arrastra a un policía por más de 5 kilómetros en Córdoba tras escapar de un control policial con drogas
Un joven de 23 años está siendo investigado por arrastrar a un policía por más de 5 kilómetros y atropellar a otro este viernes en Córdoba, luego de escapar de un control policial por tenencia de drogas. Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos posteriormente.
La persecución
El episodio se produjo en horas de la madrugada, en el kilómetro 7 de la Ruta 38, a la altura de Alta Gracia en la provincia de Córdoba, cuando un conductor a bordo de un Toyota Corolla quiso eludir un procedimiento policial. En el control, los agentes descubrieron que llevaban un bolso con distintos tipos de estupefacientes, por lo que el auto arrancó a toda velocidad.
Los policías comenzaron una persecución y lograron interceptarlos tras varios kilómetros. Al huir, los sospechosos atropellaron a un policía, mientras que arrastraron a otro con la mitad del cuerpo fuera del vehículo, durante más de cinco kilómetros. La víctima fue arrojada del auto en la zona de la ruta provincial E-5.
La detención
Inmediatamente comenzó una persecución policial en conjunto con un operativo cerrojo que permitió la detención de ambos jóvenes. El vehículo fue interceptado en el Camino del Lechero, donde les incautaron más de 10 envoltorios con cocaína, 14 envoltorios con tusi, más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.
El estado de los policías
Según determinaron fuentes locales, los efectivos involucrados en el siniestro se encontraban internados en el Policlínico Policial, y luego fueron derivados a la Clínica Vélez Sarsfield con politraumatismos.
"Es un milagro que esté vivo, ya que sufrió heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Afortunadamente no tiene ninguna lesión ósea", aseguró un agente que se encontraba en el lugar.