Un conductor pierde el control en la Avenida Córdoba y destruye una fiambrería: "Perdimos todo"
En la madrugada de este miércoles, un conductor perdió el control de su vehículo en la Avenida Córdoba y Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y terminó dentro de una fiambrería. El accidente no provocó víctimas, pero causó importantes daños al comercio.
El accidente
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 horas, cuando el conductor, un hombre de 40 años, circulaba por la Avenida Córdoba hacia el oeste y, al doblar en Jorge Newbery, perdió el control del vehículo. El auto subió a la vereda y terminó impactando contra la vidriera de la fiambrería "Don Cosme", ubicada en la esquina.
El conductor quedó atrapado dentro del vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Una vez liberado, fue trasladado al Hospital Tornú con politraumatismos.
Los daños
El impacto del vehículo causó importantes daños a la fiambrería. El mostrador quedó destrozado, al igual que una de las heladeras. Los propietarios del comercio, que viven en el piso superior, se despertaron con el estruendo del choque y bajaron a ver qué había pasado.
"Perdimos todo", dijo Eleonora, la dueña del comercio. "No puedo evaluar los gastos, pero sé que es un montón".
Las causas
Las causas del accidente aún se están investigando. Sin embargo, los vecinos de la zona aseguran que la esquina de Córdoba y Jorge Newbery es peligrosa, ya que los autos que circulan por Córdoba hacia el oeste doblan en Jorge Newbery, donde la avenida se hace más angosta.
Los propietarios de la fiambrería habían colocado pilotes a modo de defensa, pero según contaron, el Gobierno de la Ciudad los obligó a sacarlos.
"Quiero que ahora me dejen ponerlos de vuelta. Acá hay choques siempre", se quejó Eleonora.
Con respecto al estado del conductor, la dueña aseguró que cree que estaba alcoholizado: "Seguro lo estaba y su prontuario lo dice. Es una hijo de puta".
El accidente provocó el corte total de Córdoba y de Newbery durante la madrugada y parte de la mañana. El tránsito fue desviado por Concepción Arenal y Charlone, respectivamente.