Velada en memoria de Ociel Baena, a un año de su muerte
En la Estela de Luz de la Ciudad de México se realizó una velada en memoria del magistrade Ociel Baena, quien fue encontrado sin vida junto con su pareja Dorian Daniel hace un año.
Con veladoras, flores y banderas de la comunidad LGBT+, alrededor de 30 personas se dieron cita para recordar a Ociel y reconocerlo como uno de los pilares en la lucha por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.
Integrantes de la comunidad no binaria agradecieron a Ociel por ser pionero en muchas cosas para este sector de la comunidad, entre ellas el ser el primer magistrade no binario, además de tener una INE y pasaporte con su identidad.
Piden esclarecer la muerte de Ociel Baena
Durante la velada, se hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca la muerte de Ociel, asegurando que no se trató de un “crimen pasional”, como argumentaron las autoridades de Aguascalientes hace un año.
Los asistentes realizaron una guardia a la ofrenda que colocaron en memoria de Ociel y culminaron aplaudiendo, asegurando que mientras este caso no se esclarezca seguirán viniendo a exigir justicia por los crímenes de odio que se han cometido en el país.
“Ni una asesinade más” y “Ociel vive, la lucha sigue”, fueron las consignas que se escucharon durante la velada.
(Citado de Milenio)