Construyendo el segundo piso de la transformación: movimiento apoya a Sheinbaum

Al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) surge Construyendo el Segundo Piso, un movimiento que opera "al margen e independiente" de la organización, según informó Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal y vicecoordinador morenista en la Cámara de Diputados.

"Sólo se busca ampliar el espectro de apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum en la sociedad civil", pero aclaró que "no hay división en el movimiento de Morena, para nada, al contrario".

El objetivo del movimiento, según Ramírez Cuéllar, es "dar seguimiento a las promesas de campaña" de Sheinbaum y llevar los programas de Bienestar a las comunidades que la apoyaron, sin intereses partidistas.

Segundo piso de la transformación

El diputado explicó que el movimiento busca "construir el segundo piso de la transformación, con un apoyo social y político a los programas de la Presidenta". Agregó que esta iniciativa se inició en el Estado de México y se extenderá a todo el país.

Ramírez Cuéllar indicó que se invitará a los ciudadanos a sumarse al movimiento, con el llamado a convertirse "en constructor y constructora del bienestar", pero enfatizó que "nada tiene que ver con partidos políticos ni nada de eso".

El movimiento, detalló, trabajará en programas de apoyo al campo, a campesinos, ganaderos, trabajadores, sindicatos, comerciantes, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Al margen de Morena

Ramírez Cuéllar subrayó que el movimiento se hará al margen de lo que haga Morena como partido, y que el objetivo es "impulsar las políticas públicas y reforzar los programas de gobierno".

"Hay mucha gente que no es del partido que apoya a Claudia Sheinbaum", remarcó.

El diputado reiteró que este movimiento "no busca dividir al partido, al movimiento ni crear conflictos internos".

Otros participantes

En unión con la otra vicecoordinadora de la fracción de Morena en la cámara, Gabriela Jiménez, y diputados como el expriista Eruviel Ávila, entre otros, Ramírez Cuéllar participa activamente en diversos foros de la sociedad civil, por fuera de Morena.

Cuestionamientos a la CNDH

En el marco de este movimiento, Ramírez Cuéllar también cuestionó la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presidida por la morenista Rosario Piedra Ibarra.

"Es el momento de revitalizar a la CNDH, porque México debe contar con un organismo dinámico, proactivo y absolutamente comprometido en la defensa de los derechos humanos", consideró Ramírez Cuéllar.

El diputado fue fundador y promotor del movimiento El Barzón Metropolitano de la Ciudad de México y es conocido por su activismo social y político.