Incremento en las consultas por problemas respiratorios en Jalisco

Ante las bajas temperaturas, la Cruz Roja Mexicana delegación Guadalajara ha emitido un llamado a la población para que extremen precauciones debido al aumento del 40% en las consultas por problemas respiratorios.

Medidas preventivas

Según el coordinador estatal y médico de Cruz Roja Mexicana de Guadalajara, Mario Martín, los cambios bruscos de temperatura pueden provocar infecciones respiratorias, tanto altas como bajas. Por ello, recomienda:

  • Usar varias capas de ropa
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Cuidar la alimentación (consumir alimentos ricos en vitamina C)
  • Lavarse las manos con frecuencia

Población vulnerable

El coordinador estatal enfatiza que los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años son más susceptibles a las infecciones respiratorias. Por lo tanto, es crucial que estas poblaciones tomen medidas preventivas adicionales.

Vacunación contra la influenza

La Cruz Roja Mexicana continúa aplicando la vacuna contra la influenza hasta el 15 de enero, con el objetivo de alcanzar las 2 millones de vacunas aplicadas en el sector salud. Mario Martín invita a la población a acudir a los centros de salud o a la Cruz Roja para recibir la vacuna gratuita.

"Invitamos a todo mundo ir a los centros de salud aquí a Cruz Roja para que podamos aplicarle la vacuna de la influenza, es completamente gratuita y solamente es llegar y presentarse", puntualizó Mario Martín.

La Cruz Roja Mexicana recuerda a la población la importancia de seguir estas medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer infecciones respiratorias y cuidar la salud durante los meses de invierno.