Indagatorias continúan en el caso del niño desaparecido en Corrientes
La justicia federal de Goya, Argentina, continúa con las indagatorias en el caso del niño de cinco años desaparecido en Corrientes, Loan. Este miércoles, declararon Daniel “Fierrito” Ramírez y Antonio Benítez, dos de los adultos que estaban con el pequeño cuando desapareció el pasado 13 de junio.
Declaraciones de "Fierrito" Ramírez
Ramírez aseguró que tanto él como su esposa Mónica Millapi, también implicada en la causa, son inocentes. “No tengo nada que ver y no entiendo cómo se ha podido esfumar Loan”, dijo en su declaración. Además, sus abogados revelaron que la magistrada no le preguntó sobre la declaración de Laudelina Peña, tía del menor.
Declaraciones de Antonio Benítez
Benítez, que no había participado en la audiencia de imputaciones del martes, escuchó la lectura de todos los cargos antes de declarar. Apuntó contra la Seguridad provincial, alegando que lo encarcelaron y torturaron. Además, sostuvo que el niño "se perdió", y acusó al comisario Maciel y a la policía de 9 de Julio de hacerlo "cargo de la desaparición".
Declaraciones de Laudelina Peña
El martes por la noche, Laudelina Peña declaró ante la jueza Penzo y "pidió perdón" por mentir en un principio, cuando había dicho que el niño había sido atropellado por accidente. Ahora afirma que al menor "se lo llevaron". Contó que pudo haber sido llevado por Ramírez, Benítez o Millapi, las tres personas mayores que estaban con él.
También declaró que percibió que Benítez, con la ayuda de Ramírez, se llevó al menor desde el naranjal hacia la escuela abandonada, donde pudo estar Méndez, amigo del comisario.
Imputaciones y próximas audiencias
Tanto Ramírez como Benítez están imputados por el delito de sustracción de menores, que prevé una pena de prisión de 5 a 10 años. Las audiencias se han adelantado tras la declaración de Laudelina Peña. Los otros cinco detenidos por el caso también están imputados por el mismo delito.
La investigación continúa y se esperan nuevas declaraciones en los próximos días para esclarecer la desaparición del pequeño Loan.