Los controladores aéreos suspenden el paro por conciliación obligatoria
La Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria este jueves a los controladores aéreos, por lo que el gremio ATEPSA tuvo que suspender el cronograma de paros que tenían previsto iniciar este viernes.
La medida se iba a sumar a la que realizarán los pilotos de APLA y los aeronavegantes de APTA, que hasta el momento siguen en pie.
Los motivos del paro
Los controladores aéreos reclaman una recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo. Aseguran que el nivel salarial al que han sido llevados es "vergonzoso" y que la empresa EANA intenta dividirlos.
Por su parte, APLA y APTA también reclaman una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios. Las medidas de fuerza se prolongarán de forma indefinida hasta que se llegue a un acuerdo con las empresas.
Las consecuencias del paro
La suspensión del paro de los controladores aéreos es una buena noticia para los pasajeros, que no se verán afectados por cancelaciones o demoras en los vuelos.
Sin embargo, las medidas de fuerza de los pilotos y los aeronavegantes siguen vigentes, por lo que es posible que se produzcan cancelaciones o demoras en los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y otras compañías aéreas.
Se recomienda a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas antes de viajar para conocer el estado de sus vuelos.