La Libertad Avanza cuestiona al PRO por insinuaciones de "pactos" con el peronismo
El partido libertario La Libertad Avanza ha criticado duramente al PRO, su principal aliado en el Congreso, por haber sugerido "supuestos pactos" con el peronismo.
Antecedentes
El cruce se produce después de que el portavoz presidencial, Manuel Adorni, convocara a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar un proyecto de Ficha Limpia presentado por el gobierno.
Esta propuesta surge como alternativa a una iniciativa similar presentada por el PRO que fracasó por falta de quórum. En la sesión en la que se votó la iniciativa del PRO, diez legisladores de La Libertad Avanza estuvieron ausentes.
Críticas de La Libertad Avanza
Tras el anuncio de las sesiones extraordinarias, La Libertad Avanza publicó un mensaje en redes sociales en el que critica al PRO por sus acusaciones.
"Al igual que ocurrió durante la campaña negativa más grande la historia, en la que difamaron al Presidente durante meses, algunos sectores de la política argentina creyeron que se iban a anotar una victoria acusando a este gobierno de supuestos pactos o acuerdos inexistentes", dice el comunicado.
La Libertad Avanza también niega cualquier acuerdo con el peronismo y afirma que su único objetivo es "hacer las cosas bien".
"No había pacto. No había acuerdo. Lo único que queríamos era hacer las cosas bien. No vale cualquier cosa en política. Deberían pedir disculpas", agrega el comunicado.
Reacción del PRO
El PRO aún no ha respondido a las críticas de La Libertad Avanza.
La relación entre los dos partidos ha sido tensa en los últimos meses, ya que La Libertad Avanza ha criticado repetidamente las políticas del gobierno.
Sin embargo, ambos partidos han expresado su voluntad de trabajar juntos para lograr sus objetivos políticos.
Implicaciones
La disputa entre La Libertad Avanza y el PRO podría tener implicaciones para la estabilidad del gobierno.
Si los dos partidos no pueden resolver sus diferencias, podría resultar difícil para el gobierno aprobar legislación importante.
Además, la disputa podría dañar la imagen del gobierno ante los votantes.