Cortes de tráfico en el enlace de la M-40, M-14 y M-21 este fin de semana por obras
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando obras de mejora de los accesos en el entorno del estadio Cívitas Metropolitano, lo que obligará a realizar cortes de tráfico en el enlace de la M-40, M-14 y M-21 la noche de este sábado 11 al domingo 12 de mayo.
En concreto, se cortará la M-40 en ambos sentidos y la M-14 en sentido Sur. También se verá afectado el ramal de incorporación de la M-21 a la M-40 Sur.
Cortes de tráfico previstos:
- M-40: corte en ambos sentidos entre las 22:30 horas del sábado 11 de mayo y las 12:00 horas del domingo 12.
- M-14: corte en sentido Sur entre las 22:30 horas del sábado 11 de mayo y las 12:00 horas del domingo 12.
- M-21: corte del ramal de incorporación a la M-40 Sur entre las 22:30 horas del sábado 11 de mayo y las 3:00 horas del domingo 12.
Desvíos de tráfico:
Para los vehículos que circulen por la M-40 en sentido sur, se desviará el tráfico por la Avenida de Luis Aragonés, reincorporándose a la M-40 en la glorieta de Arcentales.
En el caso de los vehículos que circulen por la M-40 en sentido norte, habrá que desviarse por la M-14, cambiando de sentido en la Avenida de la Hispanidad, y por la M-21, cambiando de sentido en la calle Rioja en Coslada.
En cuanto al tráfico proveniente del aeropuerto por la M-14, para incorporarse a la M-40 Sur, se desviará por la M-40 Norte, cambiando de sentido en el Campo de las Naciones y posteriormente se desviará por la avenida Luis Aragonés y glorieta de Arcentales.
Para el corte de la incorporación desde la M-21 hacia la M-40 Sur, se desviará el tráfico por la M-14 en sentido Aeropuerto, cambio de sentido en la Avenida de la Hispanidad, desvío por la M-40 Norte, cambio de sentido en el Campo de las Naciones y desvío por la avenida de Luis Aragonés y glorieta de Arcentales para finalmente incorporarse a la M-40 sentido Sur.
Consejos para los conductores
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible recomienda a los conductores que utilicen el transporte público o, si es posible, eviten circular por la zona afectada durante las horas de los cortes de tráfico.
Para aquellos que no puedan evitar circular por la zona, se recomienda salir con suficiente antelación y seguir las indicaciones de los agentes de tráfico.
El Ministerio también recuerda que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone a disposición de los conductores información en tiempo real sobre el estado del tráfico en su página web y en su aplicación móvil.