Cristina Kirchner se solidariza con Evo Morales tras atentado

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se solidarizó con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras el atentado que sufrió el 27 de octubre de 2024.

El ataque

El atentado ocurrió cuando Morales se dirigía a su programa de radio en Cochabamba, Bolivia. El vehículo en el que viajaba recibió 14 disparos, hiriendo al conductor. Morales resultó ileso, pero denunció el hecho ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como un intento de asesinato.

Reacción de Kirchner

A través de su cuenta de Twitter, Kirchner expresó su solidaridad con Morales y pidió al gobierno boliviano que garantice su seguridad.

"Toda mi solidaridad con el ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ante el criminal atentado que sufriera en el día de la fecha. Y un pedido al actual gobierno para que adopte todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad e integridad física", escribió Kirchner.

Amistad entre Kirchner y Morales

Kirchner y Morales mantienen una amistad desde hace muchos años. Ambos son líderes progresistas y han trabajado juntos en diversas iniciativas regionales.

Investigación en curso

Las autoridades bolivianas están investigando el atentado y han detenido a varias personas sospechosas. Morales ha acusado al gobierno de estar detrás del ataque, pero el gobierno lo ha negado.