Cristina Kirchner se pronuncia sobre el caso Nisman a 10 años del episodio
En el marco del décimo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Cristina Fernández de Kirchner reiteró su postura sobre el caso, señalando que se trató de un suicidio y calificando como una “mentira insostenible” la teoría del asesinato.
Crítica a la judicialización del caso y a los medios
En declaraciones a AM 750, el senador Oscar Parrilli acusó a sectores judiciales y políticos de mantener viva la teoría del asesinato con fines políticos. “Todos los años aparecen sectores del macrismo, Patricia Bullrich, y del Poder Judicial, instalando en la prensa que el fiscal fue asesinado, sin presentar ninguna prueba, indicio o elemento que les dé algo de verosimilitud”, sostuvo.
Parrilli también cuestionó la presunta intención de estos sectores de “desprestigiar a Cristina Kirchner” y a quienes formaron parte de su gobierno, asegurando que no existe voluntad de investigar de manera seria: “Hace 10 años que no tienen ninguna prueba. No tienen ninguna prueba”.
Por último, Parrilli expresó sospechas sobre el rol de Diego Lagomarsino, quien permanece en libertad pese a su imputación: “No quiero que lo metan preso, pero evidentemente este juez y estos fiscales están escondiendo algo. Si lo meten preso, quizás hable y cuente algo más de lo que ha dicho mediáticamente”.
Las controversias en torno al caso
Aunque la Justicia calificó el caso como un asesinato, aún no se han identificado responsables, y no hay pruebas suficientes para zanjar las controversias en torno al caso. La evidencia de que el fiscal fue asesinado no es completa, como tampoco la de suicidio.
La muerte de Nisman continúa siendo uno de los episodios más polémicos y politizados de la historia reciente de la Argentina. Mientras la Justicia sigue investigando el caso, las posiciones enfrentadas sobre las circunstancias de su muerte no solo reflejan divisiones políticas, sino que también avivan el debate sobre el papel de los medios y el sistema judicial en la construcción de narrativas públicas.
Citas textuales
“Alguien dijo que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo. El aforismo parece hecho a medida para el juez Ercolini y el fiscal Taiano”, escribió Parrilli en su tuit, replicado por Cristina Kirchner.
“¿Resulta que a Diego Lagomarsino, dueño y entregador del arma que determinó la muerte del fiscal –cuestión sobre la que no hay controversia porque está absolutamente probado– lo imputan como partícipe necesario del homicidio del fiscal Nisman? ¿Y no estuvo un solo día preso por semejante delito? No estoy pidiendo que lo metan preso, solo estoy señalando lo insostenible de la mentira”, cuestionó Parrilli.