El presidente Milei cuestiona la nominación de Ariel Lijo para la Corte Suprema

El presidente Javier Milei ha compartido en redes sociales una columna de opinión escrita por Alberto Benegas Lynch (h.), en la que se critica la postulación del Gobierno para que Ariel Lijo ingrese a la Corte Suprema. Esta crítica se suma a los cuestionamientos que ya han expresado otros sectores del arco político.

Benegas Lynch cuestiona la gestión de Milei

En su columna, Benegas Lynch elogia la gestión de Milei, pero también expresa dudas sobre algunos aspectos técnicos de su administración. Advierte sobre "ciertos aspectos técnicos" de la gestión libertaria y agrega que "le alarma que se haya propuesto algún juez que aparenta ser la contracara de [Juan Bautista] Alberdi".

El diputado Bertie Benegas Lynch también rechaza la postulación de Lijo

El diputado de LLA Bertie Benegas Lynch, hijo de Alberto, también ha rechazado la postulación de Lijo. Aseguró que no le gusta y apuntó: "No sé con qué criterio se ha tomado esa decisión". Sin embargo, avaló la postulación del juez Manuel García Mansilla.

La calidad institucional del país está en juego

En diálogo con CNN Radio, Bertie advirtió sobre la calidad institucional del país y marcó que el Gobierno está "muy concentrado en la economía". "Tenemos que empezar a construir los marcos institucionales que hemos dejado desatendidos", dijo. "Estamos muy concentrados en la economía y no nos hemos dado cuenta de proteger los marcos institucionales, el respeto a la vida, la libertad y la propiedad, que la hemos dejado cooptar por la tradición zaffaroniana".

Conclusión

Las críticas de Benegas Lynch y del diputado Bertie Benegas Lynch ponen en duda la idoneidad de Ariel Lijo para ocupar el cargo de juez de la Corte Suprema. Estas críticas se suman a los cuestionamientos que ya han expresado otros sectores del arco político, lo que aumenta la presión sobre el Gobierno para que reconsidere su postulación.