Cuatro personas han perdido la vida durante la verbena de Sant Joan en Cataluña
La verbena de Sant Joan, una festividad que da la bienvenida al verano, se ha visto ensombrecida por la trágica muerte de cuatro personas en Cataluña.
Dos de las víctimas fallecieron en un tiroteo en Girona, mientras que la tercera perdió la vida en una pelea en la Barceloneta. La cuarta víctima, un hombre, falleció ahogado en la playa de Sitges.
Tiroteo en Girona
El tiroteo tuvo lugar en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona a las 22.35 horas del domingo. Por causas que aún se están investigando, se inició una pelea que terminó con varios atropellos y disparos.
Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Trueta de Girona, donde dos de ellas, una mujer de 44 años y un hombre de 48, fallecieron.
Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos y tratan de localizar a los agresores.
Pelea en la Barceloneta
La pelea en la Barceloneta se produjo en la calle Joan de Borbó, donde se concentraban miles de personas para celebrar la verbena.
Un joven de 26 años de origen colombiano murió tras ser degollado en plena calle. Los agentes de la Guardia Urbana intentaron reanimarlo, pero fue en vano.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han detenido a un sospechoso que llevaba un cuchillo.
Ahogamiento en Sitges
Un hombre falleció ahogado en la playa de Sitges cuando intentaba rescatar a otras dos personas en apuros.
La víctima se lanzó al agua al ver que dos bañistas tenían problemas para salir del mar, pero no pudo salvarles y él también falleció.
Otras incidencias
Unas 70.000 personas celebraron la verbena en las playas de Barcelona, una cifra inferior a la del año pasado.
Los Bomberos de Barcelona realizaron 78 intervenciones.
En toda Cataluña, el teléfono de emergencias 112 recibió un total de 7.406 llamadas por incidencias relacionadas con la verbena de Sant Joan.