Muere un padre y su hijo en un incendio en Arenys de Mar
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un padre y su hijo de 15 años en Arenys de Mar (Barcelona). Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron hallados en el interior de una vivienda incendiada la noche del lunes, con signos de violencia.
Investigación en curso
La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer las causas de ambas muertes. Los agentes están tratando de determinar si el incendio fue intencionado y si las víctimas fueron asesinadas antes o después de que se produjera el fuego.
Identificación de las víctimas
Los familiares han podido identificar a las víctimas como un padre, de 32 años, y un hijo de 15 años. Además, se han activado los servicios de apoyo psicológico para atender a la mujer y madre de las víctimas, que finalmente ha tenido que ser trasladada al hospital por su estado de alteración.
Hipótesis barajadas
Los Mossos d'Esquadra barajan varias hipótesis sobre lo ocurrido. Una de ellas es que el padre matara a su hijo y después prendiera fuego a la vivienda para suicidarse. Otra hipótesis es que las víctimas fueran asesinadas por terceras personas y que el incendio se produjera para ocultar el crimen.
Declaraciones de los vecinos
Los vecinos de las víctimas han declarado a los Mossos d'Esquadra que no habían oído ninguna discusión ni pelea en el domicilio en los últimos días. Sin embargo, algunos de ellos han afirmado que el padre había estado actuando de forma extraña en las últimas semanas.
Caso abierto
La investigación continúa abierta y los Mossos d'Esquadra están a la espera de los resultados de las autopsias de las víctimas para determinar las causas exactas de sus muertes.