El gobierno valenciano, suspendido por su gestión cultural
El diputado socialista José Chulvi ha denunciado la mala gestión del gobierno valenciano en materia cultural. En un artículo titulado "El gobierno valenciano, suspendido por su gestión cultural", Chulvi critica duramente la actuación del vicepresidente y conseller de Cultura, Vicent Marzà, a quien acusa de ser "cómplice" de la situación de abandono que sufre la cultura valenciana.
Chulvi señala que la gestión de Marzà se caracteriza por "un cero en geografía y economía", ya que ha desviado 300.000 euros de los presupuestos culturales a la Fundación Toro de Lidia, una entidad madrileña dedicada a la tauromaquia. También critica la expulsión de Núria Enguita de la dirección del IVAM y la destitución de José Luís Pérez Pont como director del Centro Cultural del Carme, dos decisiones que, según Chulvi, se han tomado por motivos "ideológicos".
Además, Chulvi denuncia que la Generalitat Valenciana no ha adquirido ningún libro nuevo para las bibliotecas públicas desde enero, lo que demuestra el "desprecio" del gobierno por la lengua y la cultura valencianas.
"La lengua 'le hace bola' a este gobierno y, como no puede con ella, la persigue", afirma Chulvi, quien denuncia la actitud "sectaria" del gobierno valenciano contra el valenciano.
Chulvi concluye su artículo pidiendo al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que tome medidas para revertir la situación de abandono que sufre la cultura valenciana.
"El gobierno valenciano está suspendiendo en cultura y es el momento de que el presidente Puig tome cartas en el asunto", concluye Chulvi.