Denise Maerker acusa a AMLO de venganza contra María Amparo Casar
La periodista Denise Maerker acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de utilizar el caso contra María Amparo Casar como una "venganza". Maerker señaló que el presidente utiliza todo el aparato de Estado para atacar a una de sus críticas y que el caso no es una lucha contra la corrupción, sino una venganza personal.
Un asunto político y de venganza
Maerker destacó que la presentación que se hizo de parte del director de Pemex, Octavio Romero, en la conferencia mañanera del 3 de mayo, es "indecente". Según Maerker, el director de Pemex expuso los casos de corrupción de la compañía, como Nitrogenados y el pago de 5 millones de dólares de un ducto que no está operando, con el de María Amparo Casar.
La periodista señaló que la presentación de Octavio Romero es "un asunto político y de venganza" y que al poner como semejantes dichos casos y exponer de manera única el nombre de la viuda, solo exhibe que se trata de "un asunto político y de venganza".
El señalamiento directo contra María Amparo Casar es "inaceptable"
Maerker acusó que el señalamiento directo contra María Amparo Casar es "inaceptable", pues según dijo, AMLO utiliza su tribuna, con la fuerza que tiene, con el poder y acceso a documentos, para golpear a quien ha investigado y criticado su gobierno.
Maerker subrayó que la exposición del dictamen pericial de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla no comprueba nada, pues en la investigación también hay muchas dudas y contradicciones.
"Esa es la utilización de la tribuna del presidente de la República, con la fuerza que tiene, con el acceso a documentos que tiene, haber abierto un micrositio para dar a conocer cosas que además no venían a comprobar nada, del tema si se suicido o no se suicido, y nada mas para responderle, yo me quiero quedar con un tema de los que él siempre dice, a lo mejor ha habido siempre un uso de las instituciones que él dice, o facilidades que se le dan a gente poderosa, yo estoy en contra, esta no es la forma de resolverlo", dijo Maerker.
Conclusión
Denise Maerker acusó a AMLO de utilizar el caso contra María Amparo Casar como una venganza personal y política. La periodista señaló que el presidente utiliza todo el aparato de Estado para atacar a una de sus críticas y que el caso no es una lucha contra la corrupción, sino una venganza personal.