Denise Maerker critica a los partidos políticos por quejarse del primer debate presidencial

La conductora y periodista Denise Maerker criticó a los partidos políticos y sus candidatas por quejarse del primer debate presidencial de 2024, celebrado el pasado 7 de abril.

Los partidos políticos son responsables del formato del debate

Maerker, quien moderó el debate junto a Manuel López San Martín, respondió a las quejas de las candidatas presidenciales y los partidos políticos sobre el formato del debate. Argumentó que las molestias y dificultades eran consecuencia de su propia actitud ante el ensayo del debate.

Recordó que fueron representantes de los candidatos quienes hicieron acuerdos sobre el desarrollo del debate y que, como siempre, después descubrieron que no era lo mejor.

Los partidos políticos acordaron un formato "desconfiado y ultra regulado"

Maerker destacó que los acuerdos a los que llegaron los partidos políticos fueron "desconfiados, ultra regulados" y que no se podían hacer cambios.

Además, agregó que hubo quienes no se presentaron el día de los ensayos para familiarizarse con la forma de realizar el debate.

Maerker: "Son víctimas de su propia actitud"

Maerker acusó que los partidos políticos "son víctimas de su propia actitud y de sus propias reglas", aunque destacó que sí es lamentable que hayan existido errores e inconformidades con el formato.

Sheinbaum y Gálvez critican el formato del debate

Después del debate presidencial del 7 de abril, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez realizaron comentarios sobre el formato del evento, destacando fallas como una escaleta confusa, demasiadas preguntas y confusión sobre cuál era su cámara.

Maerker lamenta los errores, pero defiende el formato del debate

Maerker lamentó los errores e inconformidades con el formato, pero defendió la labor del INE y los partidos políticos en la organización del debate.