Denuncian al gobierno valenciano por incumplimientos en materia de igualdad y diversidad

El sindicato CC OO y la coalición Compromís han denunciado públicamente este jueves al gobierno valenciano, presidido por el PP y Vox, por incumplir con sus obligaciones en materia de igualdad y diversidad en la educación y la sanidad.

Educación: impago a docentes por formación en igualdad

La Federación de Educación de CCOO (FECCOOPV) ha denunciado que la Consejería de Educación, dirigida por José Antonio Rovira, del PP, no ha pagado durante el curso a los docentes de los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) que han impartido ponencias y formación sobre igualdad. El sindicato estima que el número de docentes afectados podría ascender al millar.

Fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Efe que "se está poniendo orden en los pagos de Formación del Profesorado" y que en este momento "se están pagando cursos de 2022, que no corresponden a este gobierno sino al anterior".

Sanidad: eliminación de curso sobre diversidad sexual

Por su parte, el diputado de Compromís Francesc Roig ha denunciado a la Consejería de Hacienda, dirigida por Ruth Merino, del PP, por haber "fulminado" un curso de diversidad sexual en el ámbito sanitario.

Según Compromís, se trata del curso "Buenas prácticas de atención a la diversidad sexual en el ámbito sanitario", organizado por el departamento de salud del Hospital de la Plana y dirigido a profesionales sanitarios de atención primaria y especializada.

Francesc Roig ha exigido "la incorporación inmediata de cursos en esta línea" y ha anunciado que presentará una iniciativa en Las Cortes para "blindar" la necesidad formativa en cuestiones LGTBI.

Tanto CC OO como Compromís han criticado duramente al gobierno valenciano por estos incumplimientos, que consideran un ataque a los derechos de las personas LGTBI y a la igualdad de oportunidades en la educación y la sanidad.