Los vecinos denuncian obras ilegales en el edificio de Kapital y Quintoelemento
Los vecinos y empleados del edificio que alberga la conocida discoteca Kapital y el restaurante Quintoelemento, situado en el número 125 de la calle Atocha, han denunciado ante la Junta Municipal de Centro la realización de unas obras presuntamente ilegales que ponen en "grave riesgo la estructura de todo el edificio".
¿Qué obras se están realizando?
Según han alertado los denunciantes, se trata de "obras mayores ilegales y sin licencia" que incluyen:
- Una obra mayor en ejecución en la última planta (la octava entera) con terraza, encima de la planta séptima del restaurante Quintoelemento y en el mismo edificio de la discoteca Kapital.
- Un ascensor directo desde la entrada del inmueble hasta el séptimo piso, donde se ubica el restaurante, para subir al octavo, donde se está levantando la terraza.
- Una planta semisótano en los bajos del escenario, en la planta baja de la discoteca, que consiste en un espacio nuevo con aseos y una cabina de DJ.
¿Por qué son ilegales estas obras?
Los denunciantes aseguran que estas obras se están llevando a cabo sin las licencias necesarias y que están poniendo en peligro la seguridad del edificio, que ya tiene "bastantes años de antigüedad" y al que acuden "miles de personas", especialmente los fines de semana.
¿Qué piden los vecinos y empleados?
Los vecinos y empleados han pedido la "actuación inmediata" de la Junta de Centro para que dicte "medidas de inspección, precinto o paralización de las obras, así como otras cautelares que procedan, ya que existe un peligro en las obras mayores que se están ejecutando".
El riesgo de derrumbe
Los denunciantes han alertado del "grave riesgo" que suponen estas obras, recordando la tragedia ocurrida en la terraza del Medusa Beach Club, en la playa de Palma, en Mallorca, el pasado mes de mayo, cuando se derrumbó causando cuatro muertos y catorce heridos.
Según los informes, la causa del derrumbe fue una combinación de sobrepeso provocado por las sucesivas obras a las que fue sometida la terraza y una sobrecarga por el uso.