El derrumbe en Villa Gesell: liberados los únicos dos detenidos
El Juzgado de Garantías N°6 Descentralizado de Dolores dispuso la liberación de los imputados en la causa por el desplome del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, ocurrido el pasado 29 de octubre. Jorge Enrique Bonavita y Rubén Osvaldo Taquichiri, arquitecto y contratista respectivamente, eran las únicas dos personas privadas de su libertad por su presunta vinculación con el hecho.
La decisión del juez David Mancinelli se fundamenta en la ausencia de elementos que justifiquen la denegación de la excarcelación. Según el magistrado, no existen indicadores de que los imputados puedan entorpecer la investigación o fugarse, pues la pena en expectativa es baja.
A partir de ahora, Bonavita y Taquichiri deberán presentarse semanalmente en la comisaría y tienen prohibido salir del país.
El hallazgo del cuerpo de Dana Desimone
En otro orden, el equipo de rescate logró dar con el cuerpo de Dana Desimone, la última persona desaparecida entre los escombros del hotel. El hallazgo tuvo lugar en el sector derecho trasero del edificio.
Las tareas de búsqueda se habían dificultado debido a que Desimone no se encontraba en el lugar donde debería haber estado su habitación. Posiblemente, la joven percibió lo que estaba ocurriendo y trató de huir del establecimiento.
"No hay elementos para denegar su excarcelación, no se acreditaron indicadores de entorpecimiento de la investigación y tampoco hay indicadores de que vayan a fugarse, dado que la pena en expectativa es baja."
La investigación por el derrumbe del Hotel Dubrovnik continúa en curso, con el objetivo de determinar las causas exactas del siniestro y las posibles responsabilidades.