Una estatua griega de más de 2.000 años fue abandonada en plena calle en una bolsa de basura

Una antigua estatua griega de más de 2.000 años ha sido encontrada abandonada en una bolsa de basura en una calle del centro de Atenas, Grecia. La estatua, que representa a un joven desnudo, fue descubierta por un transeúnte que alertó a las autoridades.

Descubrimiento de la estatua

La estatua fue encontrada el pasado jueves por la mañana en la calle Ermou, una de las principales calles comerciales de Atenas. El transeúnte que la encontró, un hombre llamado Dimitrios Papadopoulos, dijo que vio la bolsa de basura tirada en la calle y que al acercarse a ella, vio la estatua dentro.

Papadopoulos llamó a la policía, que acudió al lugar y se llevó la estatua para su examen. Los expertos del Ministerio de Cultura griego creen que la estatua es auténtica y que data del siglo IV a.C.

Investigación en curso

La policía griega está investigando actualmente cómo llegó la estatua a la calle. Se sospecha que la estatua pudo haber sido robada de un museo o de una colección privada.

El Ministerio de Cultura griego ha pedido al público que proporcione cualquier información que pueda ayudar a localizar a los responsables del abandono de la estatua.

Valor histórico y cultural

La estatua es un hallazgo importante, ya que es una de las pocas estatuas griegas antiguas que han sobrevivido intactas hasta nuestros días. La estatua se exhibirá en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas una vez que haya sido restaurada.

El descubrimiento de la estatua es un recordatorio de la rica historia y cultura de Grecia. La estatua es un testimonio del talento artístico de los antiguos griegos y de su perdurable legado.