Último adiós a Brayan y Jonathan, víctimas de la explosión en Chimalhuacán
Este viernes, familiares y amigos despiden a Brayan y Jonathan, las dos víctimas mortales de la explosión ocurrida el martes en el Barrio San Pablo de Chimalhuacán, Estado de México.
Homenaje a los jóvenes pirotécnicos
Con flores y velas, los féretros con los cuerpos de los jóvenes fueron velados desde la mañana hasta las 16:00 horas en la iglesia de San Pablo de la Cruz. Posteriormente, un cortejo fúnebre los trasladó a la vivienda siniestrada, donde los familiares y amigos los despidieron con música de banda y cuetes.
Brayan, de 29 años, falleció el miércoles 15 de enero mientras recibía atención médica en el Hospital General 90 camas. Jonathan, de 20 años, fue localizado sin vida el jueves entre los escombros de la vivienda donde funcionaba un polvorín clandestino.
La familia Hidalgo, a la que pertenecían los jóvenes fallecidos, se dedica a la elaboración de fuegos artificiales desde hace décadas. Esta actividad es común en Chimalhuacán, donde decenas de personas aún la practican.
Investigación en curso
Las autoridades continúan investigando las causas de la explosión. Hasta el momento, no se han anunciado detenciones ni se ha proporcionado información sobre posibles responsables.
El sepelio de Brayan y Jonathan está previsto para este sábado en un panteón de Chimalhuacán.