San Pedro aclara razones de destitución de policías
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Pedro, Nuevo León, aclaró los motivos de la destitución de dos policías, luego de las declaraciones contradictorias entre el municipio y la Fiscalía General de Justicia.
Falta de confianza, razón de la baja
Según el secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri, los elementos fueron dados de baja por falta de confianza ante el Municipio, ya que salieron de su cuadrante asignado sin previo aviso.
«El problema de ellos es que se les dio de baja de la Secretaría, nadie los está acusando todavía de qué tuvieran una relación con el crimen organizado, ni que fueran como partícipes del hecho, simplemente para nosotros, esos dos elementos dejaron de ser funcionarios de la Secretaría»
José Luis David Kuri, Secretario de Seguridad Pública de San Pedro
Kuri detalló que la Secretaría realizó un reporte interno y entregó las pruebas a la autoridad estatal, incluyendo el trayecto del GPS de la patrulla y videograbaciones.
Sospechas de colusión con el crimen organizado
Por su parte, el alcalde Mauricio Fernández había señalado en una rueda de prensa que existía la sospecha de que los policías, identificados como Rogelio «N» y Jonathan «N», estuvieran coludidos con un grupo de la delincuencia organizada.
Fernández afirmó que los uniformados mintieron en sus declaraciones al ser cuestionados sobre el motivo de abandonar su punto de patrullaje.
Los dos policías fueron notificados de su baja cuando se presentaron a trabajar y fueron turnados al Ministerio Público para que rindan su declaración.
La Fiscalía General de Justicia determinará si estuvieron o no implicados en el incidente violento.