Un delincuente fue detenido este martes en Mar del Plata acusado de robarle la billetera a un turista y gastar una fortuna con sus tarjetas de crédito y débito. El sujeto fue interceptado por la Policía cuando ingresaba a una joyería con la intención de continuar con sus compras millonarias.

El hecho delictivo

El robo ocurrió el pasado 20 de enero, cuando un turista proveniente de la Ciudad de Buenos Aires estacionó su auto en el Paseo Jesús de Galíndez. Al regresar por la tarde, descubrió que le habían sustraído su billetera con su DNI y todas sus tarjetas.

La víctima realizó la denuncia y, para su sorpresa, se enteró de que el ladrón había realizado compras por más de $4 millones con sus plásticos: $2.385.863 con la tarjeta de crédito y $1.300.000 con la de débito.

Investigación

La Policía inició una investigación y logró identificar al delincuente, quien continuaba con su raid delictivo. El operativo Sol a Sol logró detenerlo este martes cuando ingresaba a una joyería.

Tras el avance de la investigación se pudo detectar que el delincuente continuaba con su raid delictivo y tras las diversas denuncias, personal policial del operativo Sol a Sol logró identificarlo.

El detenido

El detenido es un hombre de 37 años que quedó imputado por encubrimiento, defraudación informática y falsificación de identidad. El fiscal Javier Pizzo dispuso su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.