Detenido en Murcia Jesús Heredia, uno de los diez más buscados por la policía
Jesús Heredia Iglesias, uno de los criminales más buscados por la policía española, ha sido detenido en Murcia tras once años prófugo. Heredia, de 47 años, estaba acusado de asesinato en Talavera de la Reina (Toledo) en 2009. La detención se produjo en la madrugada del viernes en una vivienda de Murcia donde se escondía.
La detención de Heredia es fruto de la colaboración ciudadana y de la campaña lanzada por la Policía Nacional en julio para localizar a los diez fugitivos más peligrosos de España. En los últimos cuatro meses, cuatro de los diez objetivos fijados por la policía han sido detenidos.
Un caso destacado
El caso de Jesús Heredia es uno de los más destacados de los últimos años por la gravedad del delito por el que estaba acusado. En 2009, Heredia mató a un hombre en un bar de Talavera de la Reina tras una discusión. Fue absuelto en primera instancia, pero el Tribunal Supremo ordenó repetir el juicio y en 2014 aprovechó para huir.
Desde entonces, la policía había estado buscándolo sin éxito. Su detención supone un gran alivio para la familia de la víctima y para la sociedad en general.
Colaboración ciudadana
La detención de Heredia ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha aportado información sobre su paradero. La policía ha recibido numerosas pistas que le han permitido localizar y detener al fugitivo.
La colaboración ciudadana es fundamental para la lucha contra la delincuencia. Gracias a ella, la policía puede resolver casos que de otra manera serían muy difíciles de esclarecer.
Si tienes información sobre algún delito, no dudes en ponerte en contacto con la policía. Tu colaboración puede ayudar a detener a los criminales y a hacer más segura nuestra sociedad.