Detenido en Barcelona acusado de maltrato y tocamientos en residencia de ancianos en Nochevieja

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre de 60 años acusado de delitos de lesiones y contra la libertad sexual en un centro de Sants

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes tarde a un hombre de 60 años por delitos de lesiones y contra la libertad sexual (tocamientos), según han informado a través de un comunicado. Los hechos habrían sucedido el miércoles 1 de enero de 2025 en una residencia de ancianos del distrito de Sants-Montjuïc (Barcelona).

El arresto se produce después de que se denunciaran, a través del diario El Caso, presuntos maltratos en una residencia de gente mayor, donde un trabajador habría agredido a cuatro de los residentes mientras estaba en estado de embriaguez.

Tras la detención del hombre, la policía catalana ha confirmado que la investigación sigue abierta.

«Los hechos están siendo investigados y no podemos dar más detalles en este momento»

El detenido ha pasado a disposición judicial este sábado por la mañana, según han informado fuentes policiales.

«El juez ha decretado su libertad provisional con cargos»

Los Mossos d'Esquadra continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar si hay más personas implicadas.

Según fuentes cercanas a la investigación, el detenido trabajaba en la residencia desde hacía varios años y no tenía antecedentes penales.

Los hechos han causado gran conmoción entre los familiares de los residentes y los trabajadores de la residencia.

«Estamos muy preocupados por lo sucedido y esperamos que se haga justicia», ha declarado un familiar de uno de los residentes.

«Confiamos en la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra y esperamos que se esclarezcan los hechos cuanto antes», ha añadido un trabajador de la residencia.

La residencia de ancianos donde han ocurrido los hechos es una de las más grandes de Barcelona y cuenta con más de 100 residentes.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que se personará como acusación particular en el caso.

«No podemos tolerar que se produzcan este tipo de abusos en nuestras residencias de ancianos», ha declarado la concejala de Asuntos Sociales, Laura Pérez.

El caso ha generado gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios han pedido que se tomen medidas para evitar que se repitan hechos similares.

«Es intolerable que se maltrate a nuestros mayores», ha escrito un usuario de Twitter.

«Esperamos que la justicia actúe con contundencia en este caso», ha añadido otro usuario.